viernes, 28 de agosto de 2009

[¡Adiós ConComics!]

¡Aló ~! Terminé mi trabajo con ConComics "¿pero por qué?" se preguntan los chismosos (¡sí! ¡eres un chismosín! ju, ju...), pues bueno, todo ciclo tiene un fin y para esta cosplayer ese ciclo ya se cerró, todo porque algunos tenemos que mantener a nuestras familias - sorta - y pues necesitamos trabajar los fines de semana para poder aflojar una quincena decente.

Pero bueno, me tuve que ir pero no hay arrepentimientos ya que fue una de las experiencias más gratificantes que la vida, a mis 26 años, me podría dar: conocí ciudades (bueno, al menos del trayecto de la central al recinto), conocí gente muy agradable, conviví con un staff de lo más divertido y loco de la cabeza, vi mucho cosplay y comí mucha comida chatarra. Fue siempre agotador, bastante estresante y a veces frustrante, pero al final cuando veía el concurso en forma me decía a mi misma "Mi misma, valió la pena..."

Hablaré brevemente de Guadalajara: FUE UN DESMADRE. ¡Oooh sí! Pobres cosplayers, les debo una medalla por soportar el proceso de cosplay más largo en la historia de México (aunque el Summit pide 3 días de asistencia del cosplayer, pero bueno...). Muchísimo apoyo de gente de otras ciudades, fue genial tener a personas de Monterrey, Nayarit, Morelia, Vallarta... lo que falló fue el proceso propuesto, pues estaba planeado para unas 50 personas, no para las 115 que se inscribieron, por lo que se entorpeció y alentó, además el staff de cosplay tuvo su fallo al no capacitar con más tiempo al jurado que no estaba familiarizado con este tipo de concurso y por lo tanto tomaron más tiempo del que debían, aunque como todos unos profesionales supieron ayudar a la organización y resolver cuanto problema se les enfrentó con toda la amabilidad y calidad que pueden ofrecer. Al final, creo que tuvimos un concurso rico en variedad y digno, aunque ojalá Dirección se hubiera aplicado más en montar un escenario tan cool como el que tuvieron en la 1a Gran Final. En fin, creo que todo concurso tiende a decar, ahí está la Yamato cuyo escenario este año dejó mucho que desear, al igual que el Summit en Tlatelolco... ¿qué les pasa a los organizadores? al rato nos van a mandar a una plaza a concursar (O_ó)

Ok, ya hablé de Guadalajara, donde lo mejor fue conocer personalmente a los cosplayers invitados (*-*) aunque tristemente evité convivir con los cosplayers por temor a que juzgaran su trabajo en base a nuestra amistad, como se tiende a hacer normalmente... ya saben, el típico "Ganó porque era cuatacho de la organizadora y seguro le dio la mitad del premio"- ¡Bueno fuera! ¡Salía de drogas! (T-T)

En conclusión: Estar en ConComics fue la onda, la Gran Final con todo y sus despapayes resultó satisfactoria y uno nunca debe endeudarse... quizá la moraleja más importante de todas mis queridos saltamontes (O_O)

¡Los amu y gracias por su apoyo mientras estuve en la organización!
(supongo que ahora me va a dejar de barbear tanta gente...)
Yane ~

1 comentarios:

Tsubasa y Danterann 1 de septiembre de 2009, 8:39  

paso de rapido por aca, aun asi, aunque ya no estes trabajando en concomics ojala y pudieras venir a Morelia, tengo entendido que la vez pasada fue divertido para ti y seria bueno que pudieras conocer mejor la ciudad ^^

En cuando a guadalajara, que te digo, si fue muy pesado tantas horas esperando... deciamos que nos sentiamos como en zoologico solo que nosotros queriamos poner letreros de "favor de alimentar a los cosplayers" xD

Saludos ^^

Todos los derechos reservados MEX © 2011-2012. Con la tecnología de Blogger.

· cosplay

· cosplay
~ Howl. De la película ganadora de un Oscar "Howl's Moving Castle", de Studio Gibhli (Hayao Miyazaki), el maestro

· aliados

· howl's moving castle

  © Free Blogger Templates Cool by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP