lunes, 16 de agosto de 2010

[Howl&Sophie Cosplay]

- Alondra, tengo ganas de cosplayear a Howl desde hace rato.

- ¡Sí! ¡Yo he querido hacerme el cosplay de Sophie!.

Y así comenzó esta aventura...

¡Aló ~! Desde entonces, Merethiel (Sophie) y yo, comenzamos el proyecto con mucho entusiasmo, mucha ayuda de nuestro manager Davidzuke y muchos más gastos de los que calculábamos, pero al final, valió la pena y en esta ocasión les voy a compartir el arduo proceso.

Antes que nada, viene la planeación: luego de acordar el proyecto, buscamos un evento dónde presentarlo, encontrando Matsuri Festival (Aguascalientes) ideal para ello, porque este proyecto no buscaba apantallar o competir, sino darnos un gusto sencillo. Otro punto a favor, fue que el evento se iba a llevar a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, un lugar que también se prestaba para la Sesión Fotográfica por sus muchas áreas verdes; el atractivo final es que los cosplayers iban a presentar su performance en un teatro, lo cual fue EXCELENTE, un sueño hecho realidad con telón, luces y sonido surround... qué bella es la vida. Un paréntesis aquí ¿saben algo gracioso? las personas que organizaron el festival copy-pastearon la convocatoria de ConComics Guadalajara (la que hicimos Davidzuke y yo)... qué pequeño el mundo. Sigamos.

Luego vinieron las cotizaciones y presupuestos: modista, telas, accesorios, acabados, pelucas... Una vez listo, pues a conseguir todo, desde luego. Fácil caminamos unos 4 km. ya que - al menos en esta ciudad - no gozamos de las muchas tiendas de accesorios, pelucas, caracterización que gozan en las ciudades grandes. Si tenemos muchas tiendas de algo, todas las tiendas tienen lo mismo ¡maldita oferta-demanda! El calvario fue encontrar un tono adecuado para el vestido de Sophie, que es un turquesa muy exactito y fuimos muy quisquillosas en representar lo mejor posible la hermosísima escena de "Strolling through the sky" (vals en el cielo), donde el vestido es TURQUESA y no azul, como muchos cosplayers han sospechado... ese tono de tela lo utiliza, un par de escenas más adelante ¡Vamos! los trajes eran muy sencillo - sencillos, no simples - así que lo mínimo era hacerle justicia a la elección de los materiales, donde buscamos que fueran lo más "realistas" posibles. Al final, conseguimos los colores deseados para Howl ¡yay! pero seguíamos sin la tela para Sophie, así que... nos aventuramos a teñir la telaaaaa *música tenebrosa* (O_O)

Suena complicado, al menos para quiénes nunca lo han hecho, pero para nuestra fortuna, salimos airosas con un teñido excelente. Un tip: consigan una tela que tenga un buen porcentaje de algodón (como la popelina, no la subestimen por ser barata) y un sobre de tintura Caballito, que es de lo mejorcito y más barato que se consigue, el Mariposa no es tan efectivo, tiene menos pigmento. La verdad, ayuda mucho tener una lavadora que pueda usar agua caliente y varios ciclos de centrifugado que no maltraten la tela, pero la estén removiendo constantemente para que se tiña parejita, sino, empleen su paciencia y muchas vasijas de agua caliente, es tan fácil como seguir las instrucciones al reverso del sobre y tener buen brazo. Otro tip: antes que nada, hagan una prueba con un pedazo de la tela, aunque da algo de flojera, lo agradecerán después, porque siempre agarra menos tintura de la que uno piensa, y también recuerden que a mayor cantidad de tela, mayor cantidad de pigmento, se pueden pasar un poquito porque cuando seca, aclara bastante. Por cierto, si el tono de tela es muy, muy raro, probablemente tampoco consigan hilo del color, para esto, les recomiendo cortar y coser con hilo blanco las partes que más quedan a la vista y teñir posteriormente, así el hilo se tiñe y no tendrán la diferencia de tonalidades en los acabados ¡cháran! ¿A qué nunca se les había ocurrido? Hoy dormirán menos mensos (:D)

Ya lista la tela, a llevárselos a la modista, ya que todavía carezco de la gracia para hacer un trabajo textil decente, pero sigo esforzándome por aprender. Mientras los expertos hacen lo suyo, a nosotros nos toca todo lo demás: realizar los accesorios, conseguir y estilizar pelucas, escenografía, montaje, edición de audio. Otro contra que tenemos en Aguasranch, es que solamente conseguimos pelucas muy "naturales", es decir, de tonalidades y largos realistas; esto funcionaba para mi, pero no para Sophie quién tenía todo el cabello del mundo y en un tono castaño poco convencional. Sin embargo, no adquirimos aquí nuestras pelucas, pues la 2ª desventaja al respecto, es que son CA-RÍ-SI-MAS (una peluca similar a la que utilicé, costaba $800, la conseguí $600 más barata fuera de la ciudad). Merethiel tiene la ventaja de viajar continuamente a E.U. por lo que allá se hizo de sus cositas y lo mejor de todo, es que tenía unos botines viejísimos que son exactamente iguales a los de Sophie, por mi parte, le pedí sus zapatos estilo Burlington a mi hermano... el resto del cosplay fue relativamente fácil, solamente relato lo que nos costó más trabajito (su mamá tenía un sombrero de jardín igual, gracias al cielo).

Luego vino pensar en el performance, lo que suele ser muy desquebrajante para la mente, pero salió rápido gracias a las ideas de Mere y nuestro fanatismo de Howl. Pintamos mucho y usamos mucha tela; nos preocupaba la ejecución pues necesitábamos muchas manos, pero nos arriesgamos y salió todo bien... Manta para pintar, eso resulta bien y el acrílico es el mejor amigo del hombre, no el perro. Cartón, más pintura, paciencia y un par de manos más es lo que bastó para finalizar este proyecto que se extendió más de lo que esperábamos, pero de modo agradable, fue tomando forma solo, quizá por el amor que le tenemos a la película, quizá porque hicimos las cosas con tiempo, no había trabajado tan completo y tan a gusto antes, espero que esto se repita bien seguido, ja, ja. Mucha palabrería, algunas fotos del proceso y de los ensayos:

La sesión fue hermosa y corrió a cargo de Davidzuke, desde luego, tomamos como lugar la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que debería ser más bien un Parque Nacional de tantos jardínes que tiene (si, es una pesadilla ir de un salón a otro). Fue muy difícil para el fotógrafo encontrar ángulos donde no se vieran los millones de edificios o estructuras que arruinaran la fotografía, pero se las pudo ingeniar en toda su experiencia y sabiduría, así que finalmente pudimos tener una sesión tranquila, agradable y sencilla, pero con resultados que nos encantaron tanto a Mere como a mi. No solamente es excelente fotógrafo, también nos ayuda bastante con la dirección y actitudes de los personajes, aunque Mere es muy buena representando lo que quiere, ahora yo me sentí la noob, ja, ja...

Disfruten algunas fotos de la sesión, la mayoría están en mis galerías cosplay.

Stroll through the Sky, una preciosa escena donde Howl y Sophie se encuentran por 1ª vez

Gracias a Davidzuke, quién fungió como tramoyista, productor, co-director, manager, fotógrafo ¡te amamos!
OMG! ¿Qué hay ahí? ¡Chones de abuelita! Los bloomers son la onda XD
Una caminata por los jardines... nótese la enanura de Mere >_>

¡1er lugar Matsuri Festival! ¡Eso es todo! ~


¡Gracias a todos los que nos apoyaron, fue una de mis mejores experiencias de cosplay!

Yane ~

0 comentarios:

Todos los derechos reservados MEX © 2011-2012. Con la tecnología de Blogger.

· cosplay

· cosplay
~ Howl. De la película ganadora de un Oscar "Howl's Moving Castle", de Studio Gibhli (Hayao Miyazaki), el maestro

· aliados

· howl's moving castle

  © Free Blogger Templates Cool by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP